1. El blog de Espe: un espacio creado por la docente Esperanza Moreno Lorenzo. La presentación de este blog resulta llamativa, con colores y dibujos que llaman la atención del alumnado. Padres y docentes tienen a su alcance un amplio abanico de propuestas con ideas prácticas, unidades didácticas, ejercicios de repaso, juegos con tarjetas… También propone canciones, vídeos, un libro interactivo y una actividad para trabajar la pronunciación de los colores, entre otras opciones.
2. Angel´s Blog: adjetivos en grado comparativo y superlativo, el presente continuo o los números ordinales son algunas de las entradas que podemos consultar en este blog con propuestas específicas para 1º, 2º, 5º y 6º de Primaria. Como complemento a los contenidos se encuentra el espacio la ‘Agenda Web-English Exercise’: ofrece actividades y ejercicios enfocados a la gramática, listening, reading…
3.English Corner!: este es el nombre elegido por el colegio Escolapios Granada para su blog de Inglés en Primaria. Lo más cómodo y práctico para desenvolverse a través de sus entradas es dirigirse a la parte izquierda del portal, donde los contenidos están clasificados por temas. Algunos de estos temas son animales, cuerpo, colores, comida, casa o playa. Los elementos audiovisuales en este blog son muy importantes.
4.Primero`s blog at Santa Gema Galgani: uno de los puntos fuertes de este espacio es el dedicado a Science, con vídeos de las diferentes partes del día y las actividades relacionadas con cada una de ellas, experimentos con el sonido, ejercicios en los que hay que repasar los conceptos sobre el tiempo atmosférico o actividades acerca de los materiales y sus propiedades.
5.Hello Teacher: es el nombre del blog de los estudiantes del CEIP Conmeniño en O Grove (Pontevedra) y está coordinado por la docente Marta Maceira. Hello Teacher está recomendado para las aulas de Primero, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, y a través de este espacio su autora comparte con otros docentes herramientas y actividades para trabajar en clase y también en casa. A través de fichas y de vídeos, como materiales principales, se repasan diferentes temas como el uso del presente continuo, los nombres contables e incontables, el verbo To Be, los números… También hay que destacar el diccionario de imágenes, el apartado de canciones y las historias basadas en elementos audiovisuales, entre otros muchos recursos.
6. Take the pen: Belén Monreal Jiménez, maestra de Primaria en Toledo, es la creadora de este espacio, en el que además de compartir sus experiencias personales, brinda diferentes recursos y sugerencias que serán de especial utilidad a otros compañeros. Navegar a través del blog Take the pen resulta intuitivo, pues en la parte superior de la página localizamos las cuatro competencias básicas establecidas para la asignatura de Inglés: Speaking, Reading, Listening y Reading. Además, cuenta con materiales complementarios, como una zona dedicada a la gramática y otra al vocabulario. De igual modo, proporciona fichas para practicar la expresión escrita y lectora, consejos para la expresión oral, canciones para la comprensión auditiva o vocabulario específico para trabajar (por ejemplo) la Navidad o el Día del Padre.
7.- English is fun: este blog comenzó su andadura en 2009 de la mano de Pilar, profesora de inglés en el centro Cristóbal Valera de Albacete. Actividades on line, juegos, canciones e historias son algunas de las herramientas didácticas que esta docente ha ido recopilando a lo largo de estos años. Además, propone enlaces con recursos para utilizar en clase y un apartado de sus links favoritos. En la parte derecha de la página se encuentra el área de Labels, donde Pilar clasifica las diferentes entradas que va elaborando: animales, el cuerpo humano, los colores, el tiempo, vocabulario referido a las prendas de vestir…
8. Our English Class: En elCEIP Pasico Campillo de Lorca imparte clases Mayte Pelegrín. Esta docente cuenta con un blog de Lengua (Deslengua2) y otro de Inglés titulado Our English Class. “Creemos en el desarrollo de las competencias básicas y, por ello, trabajamos sin libro de texto haciendo de las TIC un elemento esencial de nuestras aulas”, explica. En lo referente a la asignatura de Inglés, Mayte trabajó el pasado curso escolar dos proyectos a través de este idioma: ‘El arte y los pintores’ y ‘El mundo de la ciencia’, con actividades, vídeos, fichas y tareas que otros profesores pueden consultar para coger ideas y ponerlas también en práctica. Su creadora también tiene su propio espacio en YouTube.
9. Blog de mi teacher. English is fun: Esta página ha sido creada por la profesora María José Rodríguez del Colegio La Hispanidad de Elche, y en ella va ‘colgando’ los trabajos que hace junto a sus alumnos. Los vídeos son una parte importante de este espacio, así como los juegos que propone para que los estudiantes refuercen sus conocimientos y adquieran otros nuevos. En la parte de la derecha encontramos un completo directorio clasificado por temas: ropa, animales, partes del cuerpo, gramática, verbo can, uso del going to…
10. Blog de Inglés en Primaria del CEIP Concordia: Además de reflejar el trabajo que hace el alumnado en clase, ofrece enlaces a otras páginas y sitios de consulta para estudiar las rutinas y determinados aspectos de la gramática como los artículos, los adjetivos demostrativos, los artículos… Los tiempos verbales también son importantes, con especial atención al presente continuo, el pasados regular, el pasados irregular y formas verbales ligadas a los verbos be, can, do y have en sus distintas formas.
11. Inglés 6º de Primaria: Docente de Matemáticas e Inglés en el CEIP Asunción de la localidad sevillana de Nuestra Señora Coria del Río, María Ángeles propone desde su blog a los estudiantes de 6º de Primaria un espacio formado por cinco unidades (cada una de ellas dividida en distintas actividades) para estudiar no sólo la parte dedicada a la gramática sino también el reading y el listening.
12. Inglés para niños: Lo interesante de esta página es que su autora, Ana Lema, no sólo sugiere recursos, fichas o cuentos para que los alumnos mejoren su nivel de inglés. También se hace eco de metodologías que los docentes pueden poner en práctica como el sistema Jolly Phonics que, a través de la imagen, el sonido y el movimiento, consigue que los chavales trabajen los sonidos y las letras en este idioma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario