martes, 14 de abril de 2015

App Plants: ¿Y si plantaras en clase un girasol o un manzano?

Cubrir los contenidos curriculares relacionados con las plantas en las clases de ciencias naturales de Primaria. Este es el objetivo de la aplicación Plants, diseñada por  Arloon.
Con esta aplicación el alumno aprenderá visualmente todos los detalles sobre el ciclo de vida de las plantas, sus partes y sus funciones. Además, podrá investigar los mecanismos de adaptación de las plantas a los ecosistemas y su relación con el medio según cambian las estaciones. Gracias a la Realidad Aumentada, también podrá trasladar a su mesa todo tipo de flores, frutos, hojas y raíces.
Screenshot4_ES_960x640
En Plants se detallan, mediante vídeos interactivos, cada uno de los procesos que tienen lugar en las plantas: la nutrición, la respiración, la fotosíntesis y los tipos de reproducción. Los niños experimentarán en cada proceso: ayudando a las abejas a transportar el polen, absorbiendo el agua y las sales minerales desde la raíces o controlando el paso del tiempo y los fenómenos atmosféricos.
Una sección que llama mucho la atención es la de Cuida tu Planta, en la que el alumno elegirá entre tres tipos de semilla: girasol, frambueso o manzano, y se encargará de todos los cuidados de la planta desde que germina hasta que da su fruto. Así, aprenderá a ser paciente y cuidadoso, sensibilizándose con la naturaleza y el medio ambiente.
Al tratarse de una aplicación creada para el aula, el maestro tiene a su disposición multitud de ejercicios y minijuegos que le ayudarán a motivar al alumnado, permitiendo la evaluación de cada contenido tanto individual (con tabletas u ordenadores) como del trabajo en grupo (mediante su uso en Pizarra Digital).
Por último, esta aplicación refuerza el avance individual del alumno mediante un Jardín personal en el que irán apareciendo plantas de especies variadas, premiando el avance en el estudio de los contenidos y motivándolo con retos divertidos.
La app Plants está disponible para AndroidiOS y Windows, y está preparada para funcionar en cualquier dispositivo del aula.

The post App Plants: ¿Y si plantaras en clase un girasol o un manzano? appeared first on Educación 3.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toxicidad en el liderazgo