lunes, 8 de junio de 2015

Desde el CEIP Galo Ponte de San Mateo de Gallego



El CEIP Galo Ponte de San Mateo de Gállego, en Zaragoza, lleva ya varios cursos apostando por la innovación, tanto metodológica como tecnológica. El centro participará el curso próximo en el proyecto anTICipate y para ello y en reconocimiento a su trayectoria innovadora , aulaPLANETA, el CEIP Galo Ponte y DGA han alcanzado un acuerdo para facilitar su tránsito al modelo digital, en el que colaborá también el AMPA  y elAyuntamiento de San Mateo de Gállego.
      Es un centro que siempre ha contado con un claustro que ha destacado por su inquietud por innovar en todos los aspectos relacionados con la educación de los alumnos. Así pues, hace ya seis años que el centro es “Escuela promotora de Salud”, hace tres cursos que forman parte del programa Plan de mejora del éxito escolar y en el curso 2012-2013 fueron elegidos por la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón para implantar tabletas en educación infantil.
      La apuesta por la innovación de Galo Ponte se consolida el próximo curso con el cambio de libros impresos por contenidos digitales y tabletas o miniportátiles dentro del contexto del Programa anTICipate, y con la introducción del servicio educativo digital aulaPlaneta, tanto de la herramienta del profesor como del cuaderno de estudio, el libro de texto digital. El acuerdo alcanzado consiste en la cesión durante el curso escolar 2015-16 de la licencia de uso para todos los alumnos implicados en el proyecto de los Cuadernos de Estudio de forma gratuita para su uso y valoración posterior por el centro educativo y la DGA.
Para más información haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toxicidad en el liderazgo